Un viaje por carretera de principios de siglo

El 25 de junio de 1910, dos estudiantes del MIT se embarcaron en una aventura. Joseph Cheever Fuller, Clase de 1911, y Alfred Hague, Clase de 1910, dejaron la casa de Fuller en West Newton, Massachusetts, en el Oldsmobile 1909 de Hague y se dirigieron a Portland, Oregon. La suya no fue la primera caminata en automóvil a campo traviesa, pero la mayoría comenzó o terminó en San Francisco para aprovechar las mejores carreteras. Fuller y Hague estaban intentando una ruta norte mucho más ardua y menos transitada porque querían detenerse para visitar al hermano de Hague en su rancho en Meeteetse, Wyoming. A través de pura fuerza de voluntad, y la aplicación frecuente de sus conocimientos de ingeniería, los estudiantes persuadieron a su vehículo por todo el país, sobre un terreno más adecuado para caballos que para automóviles.

carro viejo

A las 5 a.m. del 25 de junio, Alfred Hague (al volante) y Joe Fuller se preparan para partir de la casa de Fuller en Newton.

Fue al oeste del Mississippi donde comenzamos a ser pioneros y, mientras avanzábamos hacia el noroeste, vimos a miles de personas que nunca antes habían visto un automóvil, recordó Hague en 1950. Nuestra llegada a una ciudad atrajo a una multitud y a muchas personas. invitaciones para comer de quienes tenían algún contacto con el este, por muy remoto que fuera. Por la noche siempre conducíamos hacia la pradera o hacia algún rancho donde armamos nuestra tienda para pasar la noche. Íbamos de pueblo en pueblo por avistamiento, en el elevador de granos o por brújula ... Los mapas de carreteras del oeste no existían ... Tuvimos que usar mapas de horarios de trenes que estaban algo distorsionados para que la carretera pareciera directa.

La moderna estación de servicio ni siquiera era un sueño y los talleres de reparación eran muy pocos. Tuvimos que hacer todos nuestros trabajos de reparación, incluida la forja. Obtener gasolina era a menudo un problema, pero la consulta solía localizar alguna tienda que tuviera algunas latas de cinco galones.

En 39 días en la carretera, Fuller y Hague encontraron serpientes de cascabel, incendios en las praderas, una tormenta de granizo y caminos tan accidentados que se vieron obligados a hacer reparaciones casi a diario, ya menudo importantes. El 31 de agosto, abordaron un ferry en The Dalles, Oregón, que los llevó en un viaje de 12 horas a lo largo del río Columbia hasta Portland, donde aparecieron relatos de su viaje en los periódicos. Debido a que tenían que estar de regreso en Tech el 28 de septiembre para el semestre de otoño, enviaron el automóvil hacia el este e hicieron el largo viaje a casa en tren.

En la forma típica del MIT, Fuller mantuvo registros meticulosos del viaje y sus ministraciones a la máquina que los transportaba. Su cuidadoso recuento de gastos muestra que gastaron cuatro veces más en neumáticos y cámaras ($ 410) que en gasolina ($ 100.30). El hijo de Fuller, David, ha conservado el diario y las fotos del viaje de su padre, así como las transcripciones de las 40 postales y cartas que envió a casa; todos están recogidos en el libro de 2012 Transcontinente 1910: Las aventuras automotrices de dos jóvenes , editado por Mark H. Chaplin. Los extractos condensados ​​que siguen dan una idea del coraje, el ingenio y las habilidades de ingeniería que hicieron posible el ambicioso viaje de Fuller y Hague.

entrada de diario

Registro de gastos y estadísticas de viajes de Joe Fuller, calculado en Meeteetse, Wyoming, y nuevamente en Portland, Oregon.

Albany, Nueva York, 25 de junio
Reventón a las 6.40 a.m. En marcha a las 7.10. Llegó a Springfield a las 11.15. Freno fijo en Spencer, una hora. Resorte delantero roto. Atropelló a un gato, no la lastimó. Soporte de depósito Lost Prestolite. Llegó a Albany a las 5.30 p.m. Ir al campamento entre aquí y Schenectady.

Siracusa, Nueva York, 26 de junio
Sentirse como un rey. No hay accidentes para hablar de hoy.

Lake Erie, 28 de junio
Llegó a Buffalo alrededor de las 7.30. Me afeité y me corté el pelo y luego fui a las cataratas. Acampamos en Van Buren, a orillas del lago. Lavé la ropa y me bañé. Pinchazo delantero izquierdo.

Ligonier, Indiana, 2 de julio
Caminos podridos en este estado. Ayer, el pasador salió de la barra de radio, dejó que las ruedas traseras retrocedieran y el eje y ambas juntas universales se cayeron en la carretera. Encontramos todas las piezas y las juntamos en dos horas. Hoy rompimos un resorte delantero y pusimos otro en el camino.

Chicago, Illinois, 4 de julio
El campamento izquierdo en las afueras de South Bend ayer a las 11.30 a.m. llegó a Chicago a las 5.30 p.m. Se rompió una hoja de un resorte trasero, se pinchó un clavo y se cayó el recogedor. Paré con amigos de Alfred anoche. Anoche recorrieron Chicago en su máquina. Es una hermosa ciudad. Ahora estamos en su máquina esperando que pase un desfile.

Chelsea, Iowa, 10 de julio
Iowa es el estado más hermoso desde Massachusetts. Anoche tomamos un poco de gumbo húmedo. No podía moverme tan acampado justo donde estábamos. Es una cosa horrible. El ambiente es maravillosamente claro aquí en el oeste.

hombre afeitándose

Para prepararse para Chicago, Hague se afeita fuera de la tienda cerca de South Bend; Fuller ha colgado su abrigo al viento para eliminar las arrugas.

Sioux City, Iowa, 12 de julio
Un pinchazo hoy. La correa del ventilador se rompió dos o tres veces. Dile a mamá que no pienso mucho en Sioux City.

Mitchell, Dakota del Sur, 14 de julio
Anoche tuvimos que montar nuestro campamento en medio de una terrible tormenta eléctrica en medio de la pradera… Dejamos el campamento a las 11 a. M. Después de secar la carpa. Fui a Mitchell y compré dos botellas de agua, 2 sombreros de paja y gasolina. Quedé atrapado en el barro entre Letcher y Cuthbert. Tardamos 3 horas y media en salir con la ayuda de un hombre, 2 niños, un caballo y un bloque y aparejos.

Reserva India, 19 de julio
Ayer cruzamos el Missouri y hemos estado en la Reserva India desde entonces. Anoche nos perdimos en la pradera y nos apartamos 60 millas de nuestro camino. Estamos en tierra desértica. Nada más que hierba seca, la mayor parte quemada por los incendios de las praderas.

Billings, Montana, 25 de julio
Ayer fue nuestro día de Jonás. Todo tipo de problemas. Eso es lo que viene de montar el domingo. Comenzamos a las 7 a. M. Y a las 8 a. M. Rompimos un yeso que sostenía el extremo posterior de la barra de radio. Afortunadamente teníamos otro en el auto, pero no encajaba, así que tomé un cincel y lo hice encajar. (Ahí es donde mi curso de chip y archivo en Tech. Fue útil).

Salimos a diez millas de Custer y descubrimos que el camino estaba intransitable debido a las acequias que cruzaban el camino. Uno de ellos había desgastado un barranco de siete u dos metros de profundidad. Dimos la vuelta e intentamos cruzar un pozo de barro que ya habíamos cruzado con éxito a la salida. Bueno, nos quedamos atrapados en eso bueno y apropiado, y nos tomó hasta las 2 p.m. salir. Luego regresó a través de Custer, cruzó el río Yellowstone y se dirigió a Huntley a través de las tierras malas. Oh, fue un camino terrible. Rompimos el resorte trasero derecho por completo y rompimos dos hojas del resorte trasero izquierdo.

Bueno, salimos a unas 20 millas de Custer y encontramos una choza con un anciano viviendo allí. (Los primeros signos de vida que habíamos visto desde que dejamos Custer).

coche atascado en la zanja

Un caballo extrae el Oldsmobile de 40 caballos de fuerza del barro.

Veinte millas más allá encontramos un arroyo intransitable con solo los troncos a cada lado que muestran que una vez hubo un puente allí. Bueno, estábamos demasiado lejos para dar marcha atrás, así que subimos y bajamos por el arroyo hasta que encontramos un lugar que pensamos que teníamos alguna posibilidad de cruzar. Bajamos una pendiente empinada hacia el barro y luego tuvimos otra pendiente empinada para subir por el otro lado. Trabajamos, supongo, durante casi una hora y pensé que estábamos en esto para siempre, pero al abrir una pista para las ruedas, finalmente lo cruzamos.

Nos volvimos casi locos de alegría cuando salimos porque ambos habíamos perdido toda esperanza. Entonces no lo sabíamos, pero habíamos saltado de la sartén al fuego. Nada más cruzar, cenamos que consistía en un poquito de pan duro terriblemente seco (de cuatro días) que teníamos en la máquina y una caja de sardinas. Era la primera vez que comíamos desde la mañana. Cuando terminamos de comer estaba oscuro y tuvimos que encender la luz de búsqueda. Bueno, encontramos lo que pensamos que era la continuación de la carretera original y continuamos durante diez millas.

Oh, mamá, fue el viaje más terrible que he querido tener. A veces, la carretera casi se extinguía y era difícil de encontrar. Bueno, a las diez en punto teníamos miedo de avanzar un centímetro más. Después de haber cruzado ese arroyo, vimos los incendios de las praderas al norte de nosotros. Por la noche se veían muy cerca, pero supongo que debían estar a 7 u 8 millas de distancia. Estábamos muy asustados de ellos. Por eso condujimos tanto después del anochecer.

A las diez montamos el campamento y fíjate que no habíamos visto ningún signo de vida ni siquiera una luz en la distancia, excepto el fuego de la pradera, desde veinte millas al otro lado del arroyo. Estaba tan nerviosa porque no teníamos comida ni agua y nos quedaba alrededor de un galón de gasolina, y no sabíamos dónde estábamos.

El sueño que tuve anoche no fue mucho. Nos levantamos a las siete de esta mañana y partimos. Recorrimos solo una milla y la gasolina se acabó [así que] subimos a la cima de una colina. Casi nos caemos de alegría, porque miramos hacia el valle de Yellowstone y vimos una o dos casas.

Un ranchero a caballo nos prestó su bote para cruzar el río y luego caminamos hacia el sur una milla más hasta el Pacífico Norte R.R. Conseguimos que el operador del telégrafo señalara el tren y luego llegamos a Billings por gasolina. Estamos aquí ahora y tenemos que esperar hasta mañana, ya que solo hay un tren al día.

Todavía tenemos 35 millas de las tierras malas por recorrer sin pueblo ni rancho de ningún tipo. La máquina todavía está encendida en las tierras malas, si no ha sido quemada por el fuego de la pradera. Caramba, ¿no me hubiera gustado estar en casa anoche?

PD Vamos a llevar mucha comida después de esto.

carro viejo

Fuller y Hague usaron 394 galones de gasolina para conducir 4,673 millas, con un promedio de 120 millas por día. Hicieron todo el trabajo de reparación durante el viaje, a veces a mitad de camino.

Meeteetse, Wyoming, 8 de agosto
Queridos papá y mamá: Me pareció muy bueno volver a recibir un correo. También recibí el telegrama. Estuve a punto de devolver el cableado. Quédate la camisa, estoy bien, pero no quería hacer ese gasto. Si tengo problemas, telegrafiaré lo suficientemente rápido.

Llegamos [al rancho del hermano de Alfred] bien, pero tuvimos algunos problemas con la calefacción del motor porque el agua hierve muy rápidamente a esa gran altura, unos 6.000 pies. Además, la correa del ventilador se rompió y tuvo que ser reparada, y el carburador no funcionaría bien en un aire tan raro.

Nunca vi tales colinas en mi vida. El rancho está justo en las Montañas Rocosas. Ahora puedo mirar directamente por la puerta hacia las montañas de 12.000 pies de altura, con nieve encima.

Desde que estamos aquí, hemos revisado por completo el motor, hemos puesto a tierra las válvulas, hemos quitado el carbón de los cilindros, hemos limpiado el magneto, el carburador y hemos colocado nuevas empaquetaduras en algunas de las juntas de agua.

El país por aquí no es lugar para automóviles. Rompimos otro resorte trasero, un estribo y el mecanismo de dirección. Regresábamos a Cody cuando la máquina salió disparada a través del cepillo de salvia. Atamos la pieza rota del mecanismo de dirección con una cuerda y regresamos al rancho.

coche en el bosque

El automóvil se aventura a través de un bosque de pinos en el noroeste.

El gasolene cuesta 45 centavos el galón en Meeteetse y 35 centavos en Cody. Pagamos 11½ centavos en Chicago. Partimos hacia Seattle mañana por la mañana.

Portland, Oregon, 4 de septiembre
Cuanto más nos acercábamos a The Dalles, más lejos parecía, ya que teníamos mucha mala suerte. Tuvimos una epidemia regular de problemas con los neumáticos y se nos acabaron los tubos y las carcasas interiores, por lo que tuvimos que poner parches en las cámaras y parches internos en las carcasas. Aterrizamos en Portland con diez casquillos en el coche, ocho de los cuales volaron. Una de las carcasas traseras tenía cuatro parches de reventón.

Prácticamente no encontramos arena en el viaje hasta unas ochenta millas al este de The Dalles; luego nos quedamos atascados dos veces y casi nos quedamos atascados una tercera vez.
El viaje en barco por el río Columbia fue hermoso. Llegamos a Portland a las 7 p.m. Todos nos han tratado con realeza. Cuando llegamos por primera vez a este lugar, había una multitud de gente parada alrededor de la máquina todo el tiempo, y tres reporteros nos entrevistaron. Hoy ha aparecido un gran artículo en los periódicos dominicales sobre el viaje.